¿Necesitas  comprar un coche y vas a optar por uno de ocasión? ¿Te da cierto recelo equivocarte en tu elección? Te damos los mejores consejos para que aciertes con tu compra.

Consejos para comprar un coche de ocasión

1. Para empezar ten claro el tipo de coche que quieres

¿Sólo para la ciudad o para pequeñas escapadas? ¿de gasolina o de diésel? ¿grande o pequeño y cómodo? Empieza tu búsqueda teniendo claro este tipo de cuestiones.

2. Busca un concesionario con buena reputación

Es importante que acudas a un concesionario del que tengas buenas referencias. De ello dependerá en gran parte que aciertes con la compra de tu vehículo.

3. Pide todos los datos de tu coche

¿Cuántos dueños ha tenido? ¿cuántos años tiene? ¿ha sufrido accidentes? Si el concesionario no te contesta a tus preguntas, desconfía de él.

4. Mira los precios justos de tu ciudad

No es lo mismo buscar autos de ocasión en Barcelona que en Teruel, Cádiz o Santander. Cada ciudad tiene sus tarifas. Mira los precios que se  barajan en tu ciudad.

5. Ten cuidado con el cuentakilómetros

Lo normal es que un concesionario con reputación en el mercado no manipule el cuentakilómetros. No obstante, además del cuentakilómetros mira otras partes de tu auto como los pedales, la tapicería o el volante y hazte esta pregunta ¿están muy desgastados?

6. Ten un poco de paciencia y no te vayas al primer coche que veas

Lo bueno es que vayas a varios concesionarios y no te decantes por el primer auto que vea. Con un poquito de paciencia puedes conseguir el mejor automóvil y al mejor precio.

7. Revisa el coche sin vergüenza y pide que te lo dejen probar

Revisa bien el coche en el que estás interesado tanto por dentro como por fuera. Los neumáticos, los frenos, los cristales. Además, en un buen concesionario te dejarán que lo pruebes.