¿Qué flores regalar según el sentimiento que deseas expresar?

Regalar flores es algo clásico que no solo pertenece al día de San Valentín. Existen muchos días en los que la sociedad conmemora a las personas y sus diferentes roles, como el día de las madres, de la enfermera, el día internacional de la mujer, entre otros.

https://vidamaravillosa.com/tipos-de-flores/

Así como existen diferentes oportunidades para regalar flores, también existen diferentes emociones y sentimientos al momento de hacerlo, y todos varían según el contexto, como bien lo explican en la web de https://www.vix.com/es/imj/hogar/6586/guia-para-elegir-las-flores-mas-apropiadas-para-cada-ocasion

No será lo mismo regalarle un ramo de flores a la esposa en el día de aniversario de bodas, que a la hija por su graduación. Además no olvidemos que no todas las ocasiones para regalar flores representan celebración. Existen ocasiones en que se regalan arreglos florales para transmitir condolencias, como por ejemplo en un velorio o a un paciente en un hospital.

A continuación te presentamos los diferentes tipos de flores que debes obsequiar según las diferentes emociones que desees transmitir:

Belleza: Todos conocemos a alguien que consideramos una persona hermosa, y esa belleza no siempre es externa, a veces se trata de personas cuyas acciones y forma de comportarse nos parece maravillosa. Cuando desees obsequiar una flor a alguien con esas características, debes darle una de estas: Orquídea, Rosa Roja.

Agradecimiento: En ocasiones estamos profundamente agradecidos con alguien, bien sea por algún favor en específico o por el cúmulo de acciones positivas que ha tenido hacia nosotros. Cuando sientas que debes ser agradecido con alguien y desees obsequiarle algo, toma en cuneta este tipo específico de flores: Stargazer, Rosa Rosa, y Gerbera Rosa.

Felicidad: Esta emoción es bastante particular, porque generalmente simboliza que alguien nos hace felices, es decir, es la oportunidad propicia para regalarles flores a esa persona que de una u otra manera es feliz y nos contagia de ese hermoso sentimiento. Para esas personas las flores indicadas son las siguientes: Girasol, Rosa Amarilla, Lily Blanca y el Anturio.

Empatía: Este tipo de emoción es aquel que sentimos por personas a quienes apreciamos mucho por cómo son, personas con quienes nos gusta trabajar, estudiar, es el sentimiento ideal para obsequiar a un amigo o compañero de trabajo. Las flores ideales para obsequiarle a esas personas son estas: Crisantemo y Tulipán amarillo.

Amor: Como dice el viejo refrán: “Lo mejor para el final”. Se dice que el amor es el sentimiento más puro, el motor del mundo, la causa de todas las buenas acciones que suceden día tras día en nuestro universo.

El amor es un sentimiento demasiado complejo y al mismo tiempo tan sublime que aunque sea difícil describirlo, solo podemos desear que todas las personas en el mundo puedan experimentarlo. Cuando queramos demostrar nuestro amor a través de una flor o un arreglo floral, las mejores opciones son las siguientes: Rosa Roja, Clavel Rojo y Crisantemo Rojo.