Las impresoras térmicas no son demasiado conocidas. Sin embargo son muy útiles y tienen muchas ventajas frente a las impresoras tradicionales. ¿Quieres saber más sobre las impresoras térmicas? ¿Quieres conocer las ventajas que tienen?

¿Cómo funcionan las impresoras térmicas?

Las impresoras térmicas en lugar de tinta, utilizan calor para fabricar las imágenes. Un calor que se genera a través de un cabezal de impresión térmica que reacciona con un papel especial, termo sensible.

Las ventajas de las impresoras térmicas

Hoy en día gracias a las impresoras térmicas, podemos tener los mejores códigos de barras, recibos, etc. sin grandes esfuerzos. Normalmente se utilizan en bombas de gas, cajas registradoras, impresión bajo demanda de etiquetas, monitores cardíacos de hospital, etc.

¿Cuáles son todas las ventajas que tienen las impresoras de etiquetas?

1.Son muy sencillas de utilizar

2.Son muy silenciosas

3.Alta velocidad de impresión

4.No dan problemas de atascos de papel

5.No necesitan cartucho de tinta o de tóner, lo que supone un gran ahorro y permite que no se desperdicie ninguna etiqueta por mala impresión.

6.Tienen una calidad realmente excelente

7.No se estropean con el tiempo

8.Son muy fáciles de recargar, solo se necesitan rollos de papel

Entonces, ¿Merece la pena una impresora de impresión?

Hoy día puedes encontrar impresoras de impresión por menos de 100  euros y con una calidad bastante buena. Además, amortizas el coste en muy poco tiempo por todas las ventajas que te hemos contado. En http://www.selfpaper.com/, puedes encontrar muy buenas impresoras de impresión con una relación calidad-precio excelente.

¿Qué tipo de impresora de impresión debo comprar?

Antes de comprar una impresora de impresión, sería bueno que te hicieras unas cuantas preguntas: ¿Cuáles son las medidas de las etiquetas que sueles utilizar normalmente? ¿Cuántas etiquetas sueles sacar al día, a la semana, etc.? ¿Necesitas rapidez o programar la impresión?