No todas las personas nacen con la vena del administrador, ni saben llevar un control moderado de sus finanzas, lo que a la larga puede resultar en un gasto innecesario de dinero o dificultades económicas para cubrir gastos personales, reunificar varios préstamos puede ser la solución a esos problemas o por lo menos, brindar una ayuda al momento de controlar el gasto.

Se trata de un producto financiero que ofrecen las empresas de capital privado online, con el cual puedes agrupar todas las deudas que tienes y cancelar una sola cuota mensual, su objetivo es facilitar tus operaciones, ya que te quitan un peso de encima y te ayudan a llevar un mejor control del dinero que percibes y la cantidad que va destinada a amortizar las deudas.

Principales causas del desorden financiero

1.- Desorganización en las entradas y salidas de dinero: para una persona que percibe una suma considerable de dinero mensual, no es necesario llevar un control estricto de sus finanzas, es recomendable que lo haga para llevar un registro pero, en general, no tendrá problemas de liquidez.

Sin embargo para aquellos que tienen que destinar el dinero a un gasto en concreto, es necesario llevar un orden y un registro de los ingresos y las erogaciones, básicamente llevar una mini contabilidad, sobre todo para evitar sobrepasar el gasto que puedes permitirte. Para facilitar dicha tarea puedes crear una agenda financiera y ayudarte con la unificación de deudas.

2.- Llevar una vida que no puedes costearte: es muy cuesta arriba llevar un estilo de vida lleno de lujos y placeres, hay que hacer énfasis en aquel viejo refrán que expresa que “cada quien se arropa hasta donde le llega la cobija” o lo que es lo mismo, no puedes gastar más de lo que ganas. Es importante entender ese concepto y no caer en constantes deudas o en una posición económica complicada.