Hay un boom respecto a las redes sociales. Pocas PYMES aún no han sucumbido a crear cuenta en las principales redes sociales que existen. Pero, como siempre en marketing online, hay que trabajar aquellas redes sociales que de veras van a ofrecernos una rentabilidad ¿Sabes cuáles son las redes sociales que pueden ayudar a incrementar ventas en tu negocio? Hoy te doy apuntes sobre cómo averiguar cuál es tu red social adecuada.

Lo primero, debo decir que toda esta información la he obtenido gracias los cursos rebeldes marketing online opiniones de esta agencia de marketing online en Youtube. Además, también he asistido a muchos de sus seminarios de marketing online para PYMES, así que pedo decir que tengo información de primera mano sobre lo que funciona y lo que no en el social media.

Cómo escoger la red social adecuada para tu negocio

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… Parece que si quieres lograr la suficiente visibilidad debes estar en todas. Pero sé por experiencia que estar en todas la redes sociales sólo te va a dar mucho trabajo. Aquí lo que importa es la rentabilidad. Tu primer objetivo debe ser la venta no los “me gusta” o los retweets.

Para generar ventas, lo primero que debes tener en cuenta es que hay que trabajar las redes sociales de una en una. Sólo cuando logras dominar una red social a nivel de ventas y cuando consigues crear un sistema automatizado para generar transacciones puedes pasar a la siguiente red social.

Por lo tanto, el consejo es este: escoge tu red social y cuando la controles al 100%, pasa a la siguiente.

Ahora bien, te estarás preguntando, ¿Por qué red social empiezo? Ahí está la clave del éxito.

Conoce a tu cliente ideal final

Esto es lo más importante cuando estás valorando qué red social debes trabajar en primero lugar: conocer a la perfección a quién vendes. Ojo que no se trata sólo de saber su edad, se trata de conocer todo absolutamente lo que le interesa, lo que le mueve, lo que le preocupa… rata de construir el avatar más completo que puedas sobre tu audiencia. Te pongo un ejemplo de mi propio avatar enfocado a mi negocio: la venta de moda online.

  • Mujeres de entre 28 a 60 años
  • Residen en Barcelona y Madrid principalmente
  • Les encanta salir a cenar los fines de semana a restaurantes innovadores y estrenar outfit
  • Suelen viajar aproximadamente bimensualmente para hacer turismo y conocer nuevas culturas.
  • Compran regularmente revistas femeninas sobre moda y tendencias.
  • Se cuidan y compran todo lo relacionado con la estética; maquillaje, complementos, moda…

Hay mucha más información pero esta es principalmente la que me hace saber en qué redes sociales se mueven y con qué tipo de contenidos debo acercarme a ellas. Mis principales redes sociales son Facebook, Instagram y Pinterest. He decidido trabajar en primer lugar Facebook, porque su plataforma de publicación de anuncios me permite llegar a ellas de una forma más específica gracias a la ultrasegmentación. Crear campañas enfocadas únicamente a este cliente ideal final me permite obtener los objetivos de ventas fijados.

Por último ¿Cómo logro venderles a través de las redes sociales? Fácil, a través de un proceso de ventas en dos pasos: primero capto su registro de email y luego creo campañas de contenidos 100% enfocadas en sus intereses y motivaciones. Mensualmente lanzo una oferta irresistible para comprar sus productos favoritos, al mejor precio. Puedes ver que este sistema funciona a más empresarios: opinion Rebeldes Online de otra empresaria que colabora con Rebeldes Online