Existen múltiples beneficios de una guardería con inglés incluido, para el mejor desarrollo de tu pequeño retoño. Las ventajas de dominar un segundo idioma harán mucho más fácil su desenvolvimiento escolar. Y, por qué lo decimos, por lo siguiente:
La plasticidad neuronal en los niños muy pequeños, ayudan a que el aprendizaje de dos idiomas al mismo tiempo se logre fácilmente, incluso el lenguaje que sea. Por supuesto, en el caso del inglés (la lengua universal) sería mucho más práctica a la larga.
La experiencia y rendimiento escolar es mejor cuando desde la más tierna edad se les enseñe un segundo lenguaje. Los resultados educativos en el futuro serán más óptimos. Por este motivo, la sugerencia es inscribirlos desde un principio en una guardería en la que contemplen enseñar inglés.
Las técnicas de estimulación temprana y socialización harán que ellos comiencen a despertar el interés por otro idioma. No es solo cantar y jugar, la idea es aprender haciendo estas acciones.
Logra que tu hijo sea bilingüe
Los bilingües precoces presentan una serie de ventajas que los distinguen, además de dominar dos lenguas, les facilita el aprendizaje y amplía sus capacidades cognitivas, marcando realmente la diferencia. Ahora bien, cuáles son estos grandes beneficios:
- Habilidad para una mejor comunicación
- Madurez
- Estimulación y desarrollo de la inteligencia
- Capacidad de una gran memorización
- Empatía y desenvoltura en sus relaciones socioculturales
- Manejo efectivo en la resolución de problemas
- Control en situaciones de nuevas destrezas o conocimientos
En fin, utilizan instrumentos que siempre se encontrarán disponibles para pensar y expresarse. Nunca está de más que tu hijo aprenda diferentes actividades como es un nuevo idioma, mientras que sea un conocimiento que le traerá grandes beneficios en el futuro. Hay que tener en claro que debemos prepararlos para enfrentar la vida.
Hay conocimientos que en este tipo de guarderías se aprenden, les enseñan a ser personas más sociables, con autoestima y gran confianza en sí mismas, motivadas a perseguir sus metas en todo momento, finalmente, a ser exitosos y todo por saber y dominar el inglés.