El agua es uno de los elementos más importantes para la vida en el planeta tierra y especialmente para la existencia de todos los seres vivos: plantas, animales y el ser humano. Se dice que cerca de un 70% de nuestro cuerpo está compuesto de líquido, eso ya denota cuán significativo es este elemento para nosotros. Por tanto, es oportuno que nos preocupemos por un correcto tratamiento de aguas residuales. Dicho proceso, permite que devolvamos el agua al medio ambiente con la mejor calidad posible.

Es un hecho que la existencia de esta clase de agua, también conocida como aguas negras, es producto de la misma actividad del hombre. La agricultura, la minería, el desagüe de desechos producidos por las fábricas, entre otros. Lo que hay que comprender, es que parte de esa agua se puede reciclar y emplear para otras actividades de producción e incluso para la misma área agrícola, una vez que hayan pasado por un riguroso proceso.

aguas residualesEl servicio de tratado de aguas residuales

Algunas empresas se dedican a la fabricación de maquinaria para el tratamiento de aguas residuales, tanto a nivel urbano como rural.

El equipo de técnicos de las entidades de esta categoría, se encarga de hacer un estudio personalizado al cliente que solicita el servicio. Cada caso es incomparable y por ello es necesario dar este primer paso. La instalación de la maquinaria, su puesta en funcionamiento y el mantenimiento, dependerá de la cantidad de litros de agua a tratar, así como del espacio disponible para la instalación de los equipos. La finalidad es prestar un servicio óptimo tanto para empresas del sectror público como privado, completando cada fase del proceso con puntualidad, garantía de calidad y seguridad en cada uno de los equipos.

 Acerca de los equipos

Las maquinarias están compuestas por distintos modelos de filtros, aliviaderos, cestas hidráulicas, concentradores, clasificadores de arenas, compactadores, etc. La instalación de un modelo o un sistema determinado en su recinto, dependerá del tipo de residuos que usted requiera tratar. Es decir, si en sus aguas residuales no hay ningún compuesto de arena, pues no demandará compactadores de arena, por ejemplo. Sin embargo, es posible que precise de otro tipo de tratamiento de filtrado.

Cada maquinaria tiene como función principal, eliminar la mayor cantidad de compuestos tóxicos o inorgánicos del agua tratada, permitiendo así que el agua vuelva a ser usada para otros procesos industriales que se dan en el área de producción.