Los abogados son profesionales del derecho muy útiles en muchas circunstancias del día a día. No solo debemos pensar en ellos como medio de representación ante los tribunales de justicia, sino que también pueden tramitar por nosotros muchos documentos legales y ejercer de representantes nuestros ante las administraciones. Desde un divorcio express a solucionar un problema con una agencia aseguradora en un accidente de tráfico, los abogados están para ayudarnos y hacernos la vida mucho más fácil.

Abogados y divorcios

Cuando las relaciones van mal y la reconciliación en el matrimonio es inviable, la opción ideal es la del divorcio, cada uno por su lado y a comenzar una vida nuevo.

En un divorcio la figura del abogado es fundamental, es necesaria, ya que debe ser el que presente por nosotros la demanda de divorcio ante los juzgados. Ya sea ante un divorcio express o ante un divorcio contencioso, necesitamos hacernos con los servicios de ellos, además de estar en todo momento vuestro abogado os aconsejará de la forma más económica y adecuada para vosotros.

En estos casos lo mejor que os puede pasar a ambos es que estéis de acuerdo con el divorcio y optéis por la fórmula más rápida y menos costosa, el divorcio de mutuo acuerdo, gracias a él, entre 1 y 3 meses podéis estar divorciados. Además compartiréis gastos, ya que el abogado puede ser el mismo para ambos, e incluso no es necesario pagar tasas en el juzgado, al optar por esta fórmula.

Gracias a vuestro abogado, podréis solucionar vuestro problema de una forma rápida y eficaz.

Abogados y accidentes de tráfico

Todos conducimos y estamos expuestos a riesgos en los vehículos. Los accidentes de tráfico son muy comunes y por desgracias son muy pocos los casos en los que el accidente lleva consigo perdidas personales.

Lo habitual son daños materiales y en algunos casos pequeñas lesiones que nos llevan a bajas laborales. Lo que sí está claro que para tramitar cualquier tipo de reclamación debemos contar con un abogado, es la mejor forma de asegurarte que accidentes de trafico indemnizaciones serán cobradas en su justa medida.

Dentro de las indemnizaciones a las que se puede optar cuando sufrimos lesiones en el accidente, además de los daños materiales, podemos solicitar un importe fijo por el daño sufrido, más un importe variable en función de los días que necesitamos para recuperarnos completamente de la lesión. Los días por los que nos tendrán que indemnizar serán por los días hospitalizados, si los hubiera, los días impeditivos, es decir días de baja laboral y baja médica, por último los días no impeditivos, es decir de baja médica pero ya de alta laboral.