residencia-barcelonaNo tienes millones, ni grandes cosas que dejarles a tus hijos, pero sin duda la mejor herencia que le puedes dejar es la oportunidad de que acudan a la Universidad y se labren un futuro. Es cierto que en estos momentos un titulo universitario no garantiza un trabajo en España, pero sí en el extranjero, además los tiempos cambian y lo que hoy se pinta como negro mañana puede tornarse blanco. Además pasar por la Universidad no tiene como objetivo única y exclusivamente labrarse un futuro a nivel profesional; es también una forma de estar más preparado ante la vida, de aprender a saber estar, a saber manejarse por el mundo con otros ojos… y sin duda una excelente carta de presentación allí donde te presentes.

¿Cómo hago para ofrecerle estudios universitarios a mis hijos?

  • En primer lugar ten en cuenta que el sistema de becas depende de las circunstancias económicas del país. A veces las conceden y otras veces no, por lo tanto y para asegurarte ahorra aunque sea una pequeña cantidad todos los meses desde que nacen. Cuando cumplan los 18 años, seguro que tendrás el presupuesto para la Universidad. ten en cuenta que son muchos los gastos del universitario: libros, transporte… y si van a estudiar en otra ciudad como Granada, Madrid, Salamanca o Barcelona pues la residencia en Barcelona. Así es que ve preparando poquito a poco tu herencia…
  • Prepárate mentalmente también. Los padres tendemos a sobreproteger a nuestros hijos, haciéndoles un flaco favor, porque muchas veces no le dejamos volar y crecer, así es que prepárate para cuando llegue el momento tenerles que decir adiós y dejarles que vayan a otra ciudad u otro país a estudiar; no le demuestres que tienes miedo, al contrario anímalos a que lo hagan.
  • Y por último no te agobies ¡porque desde que nacen hasta los 18 tienes tiempo para ahorrar!