Es fácil saber que para cuidar toda nuestra salud solo es necesario ir a un médico general que nos haga los exámenes correspondientes cada seis meses, y nos remita a un especialista en caso de alguna anormalidad o molestia. Y cuando se trata de nuestra boca, solamente se necesita ir a una clínica dental en Bilbao para todas las revisiones e intervenciones oportunas.
Un odontólogo general puede encargarse del chequeo respectivo de nuestra salud bucal, en todo lo referido a dientes, encías, lengua y mordida, realizar una limpieza y referirnos a otro especialista con el que trabaje conjuntamente si se llegase a presentar algún problema.
Por ejemplo, se ha vuelto muy común para los niños y jóvenes que, al presentar los dientes torcidos o no tener espacio suficiente en la boca para que salgan los dientes permanentes, sean referidos a un ortodoncista, aunque no solamente los jóvenes pueden ser tratados por ellos, sino también los adultos, aunque resulte menos común.
Ellos, mediante el uso de distintos aparatos, se encargaran de arreglar la mordida, a la vez de revisar atentamente al paciente en general. Así, si es necesario extraer muelas o hacer operaciones, otro odontólogo, que bien puede ser un endodoncista, o un cirujano maxilofacial en los casos más complejos.
El hecho de contar con todos los especialistas en el mismo complejo facilita los procesos de transición de uno a otro para cada problema y especialidad y hace que los detalles del dato y el historial clínico se encuentren en un mismo lugar.
Para aquellos que no tienen tiempo de reservar continuamente citas médicas esto resulta ideal, pues todo el procedimiento es realizado de manera constante sin tener que iniciar un nuevo historial médico o tener que verse con odontólogos que trabajen de forma privada y pueden estar más ocupados.
Por lo tanto, todos los elementos que componen la salud dental son tratados de manera eficiente e integral. Ya sea que solamente vaya usted o lleve a toda su familia para ser examinada y tratada, es una excelente idea contar con una clínica dental en Bilbao que mantenga nuestras sonrisas sanas y brillantes.