Si vives en Madrid y quieres gozar de buena salud, empieza por visitar al dentista Leganés regularmente, la boca es el termómetro que marca tu estado de salud, es una zona muy sensible y delicada que merece ser observada por los profesionales, además, unos dientes limpios y una dentadura bien cuidada son una excelente carta de presentación.
Las consultas medias son muy importantes en todos los niveles, pero por lo general, cometemos el error de visitar a los doctores cuando ya tenemos alguna molestia o dolor, en el caso del dentista, es importante acudir por lo menos dos veces al año a su consulta, para mantener la higiene y salud bucal supervisada por un profesional.
¿En qué consiste la consulta odontológica?
1.- Revisión: La principal tarea del dentista es identificar cualquier problema de salud o higiene, en la revisión, se detectan caries y se controlan, se observa la existencia de placa o sarro en los dientes, la cual no desaparece con el cepillado común y se evalúan la encías para detectar si están sanas, no existe hinchazón y los espacios entre dientes y encías son los adecuados.
2.- Limpieza: Aun cuando nos cepillamos a diario, el sarro y la placa no se eliminan por completo, el dentista tiene aparatos especiales para limpiar profundamente la zona bucal, también es capaz de pulir los dientes con un empaste especial y hasta eliminar manchas de la superficie dental.
El cuidado bucal en casa
1.- Cepillarse lentamente: La técnica del cepillado debe ser la adecuada, recuerda que es tu higiene dental la que estás tratando, tómate un poco más de tiempo, realiza movimientos elípticos y suaves, asegúrate de alcanzar todas las zonas de la cavidad bucal, cepilla la lengua de atrás hacia adelante para eliminar las bacterias que producen mal aliento.
2.- Cepillarse los dientes después de cada comida, mínimo dos veces al día.
3.-Renueve el cepillo cada 3 meses.
4.- Utilizar hilo dental: El hilo dental ayuda a prevenir las caries interdentales y ayuda a eliminar la placa y sarro acumulados entre dientes.
5.- Utiliza enjuagues bucales que ayuden a prevenir infecciones y patologías.
Sigue estos sencillos consejos y estarás contribuyendo en mantener una buena higienes bucal y con ellos evitarás problemas en el futuro.