Así es, la creación de páginas web baratas es una difícil hazaña que exige la aplicación de las destrezas de algunos cuantos héroes anónimos, cuyo manejo de las herramientas virtuales supera la insensatez de los novatos en este campo informático.
Hay grandes empresas que surgen desde las sombras de un Internet plagado de millones de páginas, cuyo contenido se esfuma en el tiempo; allí, en los rincones más oscuros de los motores de búsqueda, asechan individuos con el conocimiento apropiado para llevar a cabo la difícil tarea de crear una página web barata, que en contra de las creencias… puede ser encontrada en Google.
Aunque lo anterior suene de fantasía o de ciencia ficción, es uno de los problemas más normales que surgen en la sociedad actual que se digitaliza cada día. Aunque existen muchas empresas, programas y páginas que ofrecen dominios baratos, generalmente son tan difíciles de encontrar que es mejor detenerse un poco a analizar otras alternativas.
Una de las elecciones más recurridas es la de contratar una empresa que preste este servicio a un bajo precio… bueno, resulta más barato crearlas por sí mismo, pero cuando se carece de conocimientos esta es la mejor opción.
Pasos para crear una página web siendo novato
Si eres un novato y no sabes nada de programación (esto es básico para desarrollar tal tarea), recomiendo completamente buscar un conjunto de personas que lo hagan por ti… pero si prefieres ahorrar dinero, te tengo otra solución.
Existen en Internet páginas como Wix, Jimdo, Imxprs, Weebly, WordPress, entre otras, que se especializan en ofrecer a cada cliente la facilidad de diseñar una página web o blog sin la necesidad de estudiar cursos intensivos de programación.
Entonces, si decides crear una página web con estas alternativas solo necesitas:
- Ingresar a la página predilecta y registrarse.
- Elegir una plantilla web relacionada a tu necesidad; hay desde blogs, hasta páginas empresariales y tiendas online.
- Explorar todas las herramientas que el programa ofrece, es decir, Wix y Jimdo, por dar un ejemplo, no son iguales; tiene métodos y funciones diferentes para la creación de sitios web. Así pues, Weebly es más de arrastrar elementos a una plantilla y WordPress es más de escritura.
- Luego de explorar, ¡haz tu mejor trabajo!
- Si quieres un dominio propio… tienes que pagar.
Las páginas web… para hacer páginas web, tienen un costo que no es muy económico que digamos, quizá sale mejor desarrollarla paso a paso. Pero también ofrecen alternativas gratuitas en que el dominio está alojado en sus servidores y se identifica fácilmente; por ejemplo: página.paginaweb.com y no son cómodas de encontrar en Google.
La práctica hace al maestro, y con cada caída, es posible levantarse… y cuando alguien se levanta, lo hace mejor.