Diseñado para ser utilizado a temperaturas entre -10 ° y 30 °, el neumático de 4 estaciones, también llamado “neumático para todas las estaciones”, está destinado a ser un excelente accesorio  para su coche si no te enfrentas a temperaturas muy bajas, nevadas fuertes y regulares.

Por lo tanto, no es necesario cambiar tus neumáticos durante el invierno y el verano, ¡el neumático de 4 estaciones se encarga de garantizar su comodidad durante todo el año!

¿El neumático de 4 estaciones, eficaz todo el año?

El éxito de este neumático proviene principalmente de su diseño. Debes saber que cada neumático de 4 estaciones está fabricado con una mezcla de caucho (un material muy resistente a los cambios de temperatura), entalladuras y ranuras diseñadas para expulsar la mayor parte del agua.

Así, este último será más eficiente en invierno que un neumático de verano y más eficiente en verano que un neumático de invierno.

Como resultado, será perfecto para un automovilista que no conduce a menudo sobre nieve o en temperaturas extremas.

¿Cuáles son las ventajas del neumático 4 estaciones?

  • Confort económico: El uso de neumáticos para todas las estaciones está demostrando ser una solución realmente económica. De hecho, un solo juego de neumáticos te permitirá ahorrar mucho al evitar rotaciones semestrales.
  • Resistente: Dependiendo del tipo de coche, el neumático de 4 estaciones está diseñado para ser un neumático duradero. Su capacidad para adaptarse a cada condición climática te garantizará una fuerte durabilidad en el tiempo.
  • Ahorra tiempo: Mientras que algunos automovilistas deciden cambiar sus neumáticos al acercarse el invierno o el verano, el neumático de 4 estaciones le ofrece la comodidad de no tener que cambiarlos con frecuencia.

Este tipo de neumáticos no interfiere en el aspecto estético del coche y lucen igual de bien si se combinan con accesorios como el tapacubos.

Un neumático que también conoce algunos límites

El neumático de 4 estaciones es muy versátil pero no sustituye a un neumático de invierno, especialmente en regiones con condiciones climáticas extremas.

Para las regiones en cuestión, donde la temperatura cae regularmente por debajo de 0, pero también en regiones con nevadas frecuentes, nada reemplazará el montaje de neumáticos de invierno.

Neumáticos para todas las estaciones: ¿cómo reconocerlos?

Para reconocer un neumático de 4 estaciones, todo lo que necesita hacer es leer las palabras “Todas las estaciones” seguidas de la marca M + S (barro y nieve) o 3PMSF (copos de nieve de montaña de 3 picos) en su pared lateral.